Notas
La nueva Fórmula 1 desembarca en Mónaco con Mercedes como favorito
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva F√≥rmula 1, m√°s pol√≠ticamente correcta ya que es menos ruidosa y m√°s econ√≥mica con el combustible, desembarca esta semana en el Principado para el 72¬ļ Gran Premio de M√≥naco que deber√≠a ser dominado por la escuder√≠a Mercedes, vencedora de los primeras cinco carreras de 2014.

Es el primer gran test de la popularidad de la F√≥rmula 1 h√≠brida, con los nuevos motores V6 turbo con recuperaci√≥n de energ√≠a (en el frenado y en el tubo de escape), que llega a la gran caja de resonancia que es la carrera con m√°s ‘glamour’ del calendario, organizada desde 1929 en las calles de la ciudad-estado de la costa mediterr√°nea.

“Es una cuesti√≥n de gusto”, resume Jean Todt, presidente de la Federaci√≥n Internacional de Automovilismo (FIA), sobre la pol√©mica de los nuevos motores de la F1. “El nuevo ruido no me supone un problema, pero tengo que tener en cuenta el hecho de que mucha gente quiere m√°s ruido. Y que los que se quejan hacen m√°s ruido que los que no”, a√Īadi√≥ el directivo.

Tras el GP de Espa√Īa, ganado como las cuatro carreras anteriores por una Flecha de Plata, se realizaron dos d√≠as de entrenamientos en el Circuito de Catalu√Īa y Mercedes prob√≥ un meg√°fono, que colocado en la parte trasera de su monoplaza incrementaba el ruido, haciendo felices a los hinchas, deseosos de las sensaciones de la vieja F√≥rmula 1. Pero los resultados no fueron concluyentes, seg√ļn la opinion del alem√°n Nico Rosberg, vencedor el a√Īo pasado en M√≥naco.

“No debemos olvidar que si hacemos m√°s ruido, despilfarramos energ√≠a”, apunt√≥ Robert Fernley, director adjunto de Force India.

Este británico de buen juicio forma parte del grupo que, como Rob White, director técnico de Renault F1, piensa que la Fórmula 1 debe evolucionar y lo que debe primar es la lucha en la pista sobre un fondo tecnológico más cercano entre si.

“Cr√©edme, en unos meses nadie hablar√° del ruido. Habremos encontrado otra cosa”, avanza Todt. Por ahora, cumplida la tercera parte de la temporada, otros temas agitan el paddock, como por ejemplo el pr√≥ximo destino del espa√Īol Fernando Alonso, doble campe√≥n de mundo, si deja Ferrari a finales de 2014.

Red Bull quiere aguar la fiesta de Mercedes

Seg√ļn los rumores, Honda, que volver√° al circo en 2015, quiere a todo precio a Alonso en un McLaren, pero Ron Dennis se resiste, porque todav√≠a se acuerda de la temporada 2007 en la que el espa√Īol no soport√≥ ser tratado de igual a igual con el brit√°nico Lewis Hamilton y se fue dando un portazo.

Otro rumor del momento, apunta a que el franc√©s Romain Grosjean “interesa a dos escuder√≠as”, seg√ļn el director de Lotus, el luxemburgu√©s Gerard Lopez.

Como se trata del Gran Premio de M√≥naco, los motores se encienden el jueves para los primeros entrenamientos libres, lo que significar√° que el fin de semana durar√° un d√≠a m√°s que en un GP “normal”.

Adem√°s, una vez terminado el Festival de Cannes y, como cada a√Īo, las estrellas se desplazan al Principado para asistir al evento social que es la carrera monegasca, las redes sociales est√°n encantadas.

Los famosos llegarán a una carrera en el que el guión parece ya escrito. Como cabezas de cartel están los pilotos de Mercedas, Hamilton y Rosberg, como secundarios los dos bólidos de Red Bull, en manos del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel. Mientras que, los Ferraris conducidos por Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, tendrán el papel de figurantes.

El √ļnico elemento de suspense de este fin de semana de copas de champ√°n, talonarios y tacones de aguja ser√° las opciones reales del RB10 de Red Bull.

El coche de la marca energética está en claro progreso, como su motor Renault, pero todavía tiene que demostrar que puede poner fin a la marcha triunfal de Mecedes hacía el título Mundial.

Los silenciosos F√≥rmula 1 empezar√°n a recorrer las calles del Principado el jueves por la ma√Īana, dejando para el s√°bado la batalla por la calificaci√≥n, que ser√° determinante para los 78 giros que se dar√°n en la carrera el domingo, m√°s que en cualquier otro circuito.

URL CORTA: http://rbb.cl/9gz0
Tendencias Ahora