Con la amenaza de comenzar una huelga de hambre en las próximas horas si no hay un acercamiento de las autoridades de gobierno, las personas que se mantienen albergadas en las canchas de la AFI a un costado del Estadio Tierra de Campeones de Iquique, hicieron un llamado al gobierno y se manifestaron con barricadas la tarde de este miércoles 21 de mayo, acusando abandono a sus problemáticas y falta de ayuda en el albergue.

Son 125 personas, 40 familias, la mitad de ellos niños, tres lactantes y tres adultos mayores lo que aún duermen, comen y viven en carpas en una de las canchas del lugar, desde los terremotos del pasado 1 y 2 de abril.

Entre sus demandas acusan falta de compromiso por parte de las autoridades y además que las soluciones habitacionales no les han llegado, porque los consideran afectados y no damnificados del terremoto. También indicaron que les han realizado las encuestas, sin embargo el Serviu aún no catastra las viviendas que ellos habitaban hasta la catástrofe para confirmar su condición.

De acuerdo a lo conversado con el Intendente Mitchel Cartes sobre la situación de estas personas, la autoridad regional indico que sí se les ha hecho llegar ayuda y algunos no quieren recibirla.

Ante dicha situación, tres mujeres del albergue anunciaron que este jueves comenzarán una huelga de hambre.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)