El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, destacó el compromiso de la Presidenta de la República en temas que involucran a las cuatro provincias de la región, entre las que destacan la evaluación de ley de pesca y mayores recursos en obras públicas.

Ratificar su compromiso con las grandes reformas para el país, tales como la reforma tributaria, educacional o binominal, esto con una mirada descentralizadora en relación a los anuncios que se realizaron conforme a las necesidades regionales, destacó el Intendente, Nofal Abud.

La evaluación a la Ley de Pesca, inyección de recursos en conectividad para la Ruta 7, la integración de la provincia de Palena en materia de conectividad, la construcción de centros para adultos mayores y mujeres. Mientras que en el área de la salud, la implementación de centros de atención primaria de alta complejidad.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó la inclusión a este gabinete de los representantes de los partidos políticos que integran la nueva mayoría, lo que promueve un trabajo en equipo.

Según el intendente, es importante que el país retome la senda del crecimiento económico y de la superación de la desigualdad en términos sociales en base al debate de estos y otros temas.