Notas
Dos casas fueron consumidas por gran incendio en la población Juan Noé en Arica
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio afectó la noche del martes a dos viviendas de la población Juan Noé, en la ciudad de Arica.

El siniestro comenzó a las 20:45 horas en el pasaje 13 de dicha población, el que se expandió rápidamente a una casa vecina, producto del material ligero con el que contaban.

Hasta el lugar acudieron seis compa√Ī√≠as de Bomberos, adem√°s de Carabineros y PDI, quienes ayudaron a resguardar el correcto trabajo del apagado de las llamas.

Luego de m√°s de una hora de trabajo, voluntarios de Bomberos lograron controlar el fuego que era visible desde distintos puntos de la ciudad.

En conversación con BioBioChile, el director regional de Onemi, Franz Schmauck -quien se trasladó hasta el lugar-, comentó que se requirió de camiones aljibes de la institución.

A su vez indicó que no hubo personas heridas por las llamas, pero sí un saldo final de 29 daminificados, de los cuales 8 requirieron del albergue municipal.

http://youtu.be/j5RzUJJWqFc

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9gw5
Tendencias Ahora