Alrededor de 40 personas marcharon este miércoles en contra del discurso presidencial de Michelle Bachelet, recorriendo las principales calles de la ciudad, gritando consignas alusivas al término de las AFP, reformas laborales, los derechos de los pueblos originarios, derechos educativos, entre otras demandas.

Rodolfo Balbontín, integrante de la Coordinadora Popular, quien convocó la manifestación remarcó que para un importante sector de la sociedad los anuncios de la presidenta de la República no generarán el cambio social esperado por el país.

Frente a la escasa convocatoria, algo casi tradicional en la ciudad en este tipo de manifestaciones, Balbontín explicó que se trató de la primera actividad realizada por la organización, por lo cual sacan buenas lecciones, pues pese a la poca gente, se demuestra que hay fuerzas vivas en la ciudad dispuestas a trabajar en torno al cambio social.

Si bien la manifestación no estaba autorizada por los organismos competentes, contó la vigilancia de personal de Carabineros, que se dedicaron a desviar el tránsito conforme la manifestación avanzaba, la cual culminó en absoluta tranquilidad.