Notas
Bachelet ratific√≥ construcci√≥n de Puente Chacao y ejecuci√≥n de Plan Chilo√© durante cuenta p√ļblica
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Isla Grande de Chiloé también formó parte del discurso de la presidenta Michelle Bachelet, donde se reafirmó la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao y la ejecución del Plan Chiloé.

Recordemos que la construcci√≥n de un viaducto que una la Isla Grande con el continene naci√≥ en el a√Īo 2000 bajo el gobierno de Ricardo Lagos, el que posteriormente fue desechado, por Eduardo Bitr√°n, Ministro de OO.PP del primer gobierno de Michelle Bachelet, proyecto denominado en ese tiempo “Puente Bicentenario”, uno de los m√°s largos de Sudam√©rica, que entreg√≥ un presupuesto a trav√©s de una empresa concesionaria que se no coincid√≠a con la propuesta realizada por el gobierno, situaci√≥n por la que se desestim√≥ la iniciativa, que en Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera reactiv√≥ tras el llamado a una licitaci√≥n internacional, donde finalmente se aprobaron los presupuestos.

Este 21 de mayo, el Archipi√©lago de Chilo√© fue situado en tem√°ticas relacionadas con igualdad territorial que incluy√≥ a otras comunas de la regi√≥n, como Osorno con la construcci√≥n de un aeropuerto y que cit√≥ a la Isla con la reafirmaci√≥n de la construcci√≥n del Puente sobre el Canal de Chacao y la continuaci√≥n del Plan Chilo√© que une a todos los sectores m√°s apartados de la zona. As√≠ lo mencion√≥ Carlos Contreras, seremi de Obras P√ļblicas.

También se incorporó a la Isla en propuestas que involucran las telecomunicaciones que establece una nueva institucionalidad para las localidades rurales y territorios indígenas que además hace mención a los otras provincias que viven en estas condiciones.

Tendencias Ahora