El alcalde de Temuco, Miguel Becker, ratificó que la fecha para el cierre del vertedero de Boyeco sigue siendo diciembre de 2016. Incluso en los próximos días una comisión viajará al extranjero para conocer alternativas al manejo de residuos sólidos.

A pesar del informe de la Superintendencia del Medio Ambiente que detectó una serie de irregularidades en el manejo del vertedero municipal y que según el concejal Ricardo Celis no permitiría su cierre proyectado, el alcalde Becker aseguró que no hay problemas con la recepción de basura, asegurando que actualmente sólo se están ocupando 25 de las 80 hectáreas disponibles.

El jefe comunal agregó que esperan cumplir con el compromiso adoptado para el cierre, por lo mismo se están analizando una serie de alternativas para el manejo de los residuos sólidos.

Becker aseguró que a nivel regional se está trabajando coordinadamente para evitar crisis sanitarias, por lo mismo -según se detalló- el vertedero de Boyeco también está recibiendo la basura de Padre Las Casas, Galvarino y Perquenco.