Un susto pasaron este martes ocho clientes del Mall Portal Temuco, tras quedar atrapados por espacio de 15 minutos al interior de uno de los ascensores del recinto comercial.

Según afirmó a BioBioChile Fabián Paredes, uno de los afectados, cerca de las 12:15 horas el elevador dejó de moverse mientras se desplazaba desde el subsuelo hasta el primer piso.

Los trabajadores de la empresa Schindler, que realizan la mantención de los ascensores del Mall, se encargaron de abrir las puertas de la cabina. Paredes relató que a medida que los trabajadores en esta tarea, el elevador descendía parcialmente, despertando el miedo de sus ocupantes.

Finalmente los usuarios lograron salir del ascensor, aunque Fabián manifestó su molestia contra la administración del recinto. “No hubo un protocolo, no nos dieron una explicación satisfactoria y más encima, el encargado de turno nos atendió en un pasillo, sin hacernos pasar a una oficina”, manifestó.

En tanto el jefe de operaciones del Portal Temuco, Jorge Meinas, señaló que se operó de forma pronta ante la emergencia, sin lamentar lesionados. Confirmaron que los elevadores están en proceso de mantención, aunque descartó que el incidente en particular respondiera a una negligencia por parte de la empresa.

http://youtu.be/VrCUpxLhhTw