Este martes un grupo de personas pertenecientes a cuatro comités de vivienda de Temuco se manifestaron en el centro de la ciudad. El motivo sería que la seremi de Vivienda, Romina Tuma, se opone a la construcción de 550 casas en la villa Portal San Francisco.

Así lo señaló una de sus dirigentes, Jessica Gajardo, quien confirmó que el día de ayer se reunieron con la seremi de la cartera, quien les indicó que el proyecto inicialmente agrupaba la construcción de 1.500 viviendas, de las cuales sólo 900 fueron construidas.

Las casas restantes serían edificadas en el portal San Francisco, en un paño de 22 hectáreas que adquirió la empresa constructora Parenas, sin embargo, según señaló Gajardo, la autoridad de gobierno se opone a dicha iniciativa, dejando a 550 familias sin vivienda.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicación de la seremi de Vivienda y Urbanismo, los cuales señalaron que no es que la secretaria regional ministerial de la cartera no quiera construir las casas, sino que está en búsqueda de un proyecto más integral, que por ejemplo incluya consultorios y carabineros en el perímetro.