Tranquilo y enfocado en Colo Colo se mostró el delantero albo Esteban Paredes, quien si bien no cierra las puertas a un nuevo llamado de la selección, prefiere no ilusionarse tras la lesión que afectó a Matías Fernández.

Paredes, quien hasta el sábado fue parte de la prenómina mundialista, fue liberado de la convocatoria por Jorge Sampaoli y regresó a Colo Colo para ser parte del plantel que participa de Copa Chile. No obstante, la lesión de Fernández podría provocar una nominación de emergencia a otro jugador, pero Paredes admitió no tener ilusión con volver a ser convocado en el ‘Equipo de Todos’.

“Es lamentable lo que pasó con Matías. Ahora hay muchos factores, es muy complicado y muy difícil para mí”, agregó el máximo artillero del pasado Torneo de Clausura, añadiendo que “Es difícil que me puedan llamar, esperaré de acá a la tarde a ver qué sucede”.

A ello, agregó que quizás su forma de juego con calza con el esquema que utiliza el entrenador. “Pienso que no le gusta jugar con un 9, me sacó a mí y a Canales, y por ahí pueda sacar a Pinilla. En toda la eliminatoria siempre quiso jugar con Valdivia más retrasado”.

Sobre su marginación, Paredes aseguró que la situación la tomó bien y con tranquilidad.

“Uno está expuesto a estas situaciones, pero estoy bien y tranquilo, porque cada vez que me requirieron traté de dar el máximo de poder cumplir lo que quería el cuerpo técnico”.

Finalmente aseguró que “nunca le he cerrado las puertas a la selección ni al cuerpo técnico. Cuando me llamaron fuera de plazo vine y traté de dar el máximo. Nunca le voy a cerrar las puertas a la selección”.