Seis personas detenidas, entre ellas una menor de 14 años y el decomiso de más de medio kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, dejó un operativo antidroga realizado por el Departamento del OS-7 de Carabineros en la comuna de Frutillar.

Los funcionarios policiales del departamento del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, luego de cuatro meses de investigación en coordinación con el Ministerio Público de Puerto Varas, lograron desbaratar una banda compuesta por un grupo familiar que se dedicaba al trafico y venta de droga, específicamente clorhidrato de cocaína de alta pureza en la comuna de Frutillar y alrededores.

Las diligencias se concretaron cuando los carabineros del OS-7 interceptaron un bus interprovincial proveniente de Santiago. En dicho momento lograron la detención de una mujer de 26 años quien viajaba junto a la menor de 14 años y un hombre de 35.

A raíz de lo anterior, los policías procedieron a la revisión del bus con el apoyo de la brigada canina especialista en detección de droga, procediendo a señalar un bolso de propiedad de los imputados, al proceder a su revisión encontraron la cantidad cerca de 700 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, droga que seria comercializada en Frutillar.

Con las detenciones de las tres personas, se gestionó la entrada y registro en dos inmuebles, el primero ubicado en calle General Bernales y el segundo en calle Los Aromos ambos en la comuna de Frutillar, los que fueron allanados simultáneamente por personal de Carabineros del GOPE, Fuerzas Especiales y OS-7, en dichos domicilios se incautó droga dosificada, dinero en efectivo y un vehículo que había sido adquirido con la venta de la droga. Así lo informó el capitán Néstor Romo, jefe del Departamento del OS-7 de Carabineros.

Conforme a las diligencias, la red familiar estaba compuesta por cinco adultos y se investiga la participación de una segunda menor de edad, la que sería utilizada para vender la droga a los consumidores locales.

El avalúo aproximado de la droga decomisada supera los 8 millones de pesos, mientras que además se incautó la suma de 590 mil pesos en dinero en efectivo.

Andrés Quinchaman (RBB)

Andrés Quinchaman (RBB)