El estelar futbolista Lionel Messi llegó este martes de madrugada a Argentina, triste por haber perdido con el Barcelona la liga española, pero dispuesto a cambiarse “el chip” para dar lo mejor para el Mundial como capitán de la albiceleste.

“Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés”, dijo Messi a la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

El crack argentino se trasladó de inmediato a Rosario, su ciudad natal Rosario 310 km al norte de Buenos Aires, donde pasará unos días con su familia antes de empezar los entrenamientos con la selección argentina el próximo lunes a las órdenes del DT Alejandro Sabella.

El delantero estrella en el fútbol europeo recalcó que quiere llegar a los entrenamientos de la selección “con todas las pilas” y “para dar lo mejor, como siempre”.

“Cuando me junte en el predio (de los entrenamientos, en las afueras de Buenos Aires) con mis compañeros, con mis amigos, me va a cambiar la cabeza y va a ser otra historia”, dijo.

El lunes, antes de partir de España, Messi reconoció ante la prensa que no tuvo el año que esperaba.

“No fue mi mejor año, me hubiese gustado terminar de otra manera, fue un bajón de todo el equipo”, dijo en referencia al pobre desempeño del FC Barcelona en la liga española, que el sábado pasado perdió la final ante el Atlético de Madrid.

Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City) son dos de las máximas figuras en el plantel de 30 futbolistas de la selección argentina que va al Mundial de Brasil-2014, donde se destaca la ausencia de Carlos Tevez (Juventus).