El holandés Louis van Gaal, que se convertirá en entrenador del Manchester United después del Mundial 2014, no “tiene miedo” de la sombra de Sir Alex Ferguson, mítico extécnico del ManU, según publica este martes la página web Voetbal International.

“La presión me la pongo yo mismo. Que Alex Ferguson (que fue entrenador del Manchester United durante 17 años) me vigile por encima del hombro no creo que sea el mayor de mis problemas. Me llevo muy bien con él y posiblemente nos juntemos a tomar una cerveza dentro de poco”, afirmó el todavía técnico de la selección holandesa.

“Mi objetivo es que el Manchester United recupere rápidamente su posición como número uno. Ellos (los dirigentes del club) me creen capaz de conseguirlo en la primera temporada, no solo con las estrellas pero también con los jóvenes. Es un trabajo titánico pero un desafío fantástico”, añade Van Gaal que sucede al galés Ryan Giggs que ocupo el cargo de forma interina tras el despido de David Moyes al final de la temporada.

“Cuando el Manchester llamó a mi puerta, no lo pensé mucho: el Manchester United es el club más grande del mundo en términos de marketing y presupuesto”, rememoró Van Gaal.

“Mi trabajo al frente del combinado holandés no sufrirá ningún cambio. He trabajado con el Manchester en mis días libres. He hablado mucho con los directivos ingleses. Conocen los nombres de los jugadores que me gustaría tener y los de aquellos a los que dejaría marchar”, declaró Van Gaal, que se hará cargo del equipo inglés una vez Holanda termine su participación en el Mundial de Brasil que empieza el próximo 12 de junio.

“Lleva tiempo negociar con el club y es un proceso. Hay cosas que hay que dejar listas como el equipo, los programas de preparación, los jugadores y el programa de la cantera”, afirmó el holandés.

Van Gaal se mostró “orgulloso de haber sido elegido” y afirmó haber recibido numerosos mensajes de felicitación.

“José Mourinho (entrenador del Chelsea) fue uno de los primeros en mandarme un mensaje de texto. Me dijo que estaba celoso de la lista de equipos que he entrenado”, aseguró Van Gaal, que ha pasado por los banquillos de Ajax de Ámsterdam, Barcelona y Bayern Múnich entre otros.