La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reforzó el llamado para que cerca de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, media y superior realicen su trámite de activación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Por ello, realizará atenciones extraordinarias los sábados para quienes puedan quedar rezagados.

Las oficinas atenderán al público los sábados 24 y 31 de mayo, además del 7 de junio en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Las direcciones de éstas se pueden encontrar en el sitio web de la entidad.

Además, Junaeb recientemente inauguró una oficina de atención en San Miguel, situada en calle Abrahan Atala 1097, y se suma a las existentes en las comunas de Santiago, La Florida, Maipú, Puente Alto y Providencia.

El director nacional del organismo público, Ulises Jaque, reiteró el llamado a los jóvenes a no esperar hasta fin de mes para revalidar su TNE.

“Es un proceso muy sencillo que sólo toma segundos. Hemos aumentado los puntos de atención y tenemos una campaña explicativa para evitar confusiones en los trámites. Este Gobierno no quiere que ningún estudiante pierda su beneficio”.

“No nos gustaría que los estudiantes tengan que hacer largas filas, por esa costumbre que tenemos los chilenos de dejar todo para última hora. Están dadas todas las facilidades para que la revalidación sea algo rápido y expedito”, aseguró Jaque.

Los estudiantes de la región Metropolitana pueden activar su tarjeta en más de 500 tótem bip! distribuidos en distintos lugares como farmacias, supermercados, sucursales bancarias y también en Oficinas TNE, ChileAtiende en convenio y en estaciones de la Red Metro (esta última hasta el 26 de mayo).

Se recomienda a los alumnos revisar sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si están habilitados para realizar el trámite y buscar los diferentes puntos de activación disponibles.

En caso de tener dudas respecto a sus datos, deben acercarse al encargado respectivo de su institución. A nivel nacional deben realizar el trámite antes del 31 de mayo. Sin embargo, si realizan la revalidación después de esa fecha el beneficio no caduca, sólo pagarán adulto hasta que realicen el proceso correspondiente.