Los más de 71 alumnos de la escuela del territorio insular podrán darle uso al nuevo furgón escolar que los trasladará de forma gratuita. A esto se suman lo casi 3 mil libros donados por la Empresa Siderúrgica Huachipato para la conformación de la biblioteca comunitaria de la isla en el Bío Bío.

El nuevo vehículo permitirá ir a buscar y dejar a sus casas a los estudiantes evitando así que falten a sus clases y avancen en su educación.
Además en la misma barcaza se trasladó un camión con equipamiento para realizar los estudios de mecánica de suelo del terreno de la escuela, esto para seguir avanzando en el proyecto que pretende modernizar el establecimiento educativo de la isla ofreciéndole las mismas condiciones que tienen los escolares en el continente.

La escuela de la Isla Mocha cuenta con una matrícula de 71 alumnos, de estos, un 50% es trasladado por el transporte escolar subvencionado por el municipio, el cual cumple con todas las normas actuales que se requiere para este tipo de locomoción.

El viaje de la barcaza además sirvió para el envío de más de 2900 libros que fueron donados por el Sindicato N°1 de trabajadores de la Empresa Siderúrgica Huachipato para la conformación de la biblioteca comunitaria de la isla.

Municipalidad de Lebu

Municipalidad de Lebu

Municipalidad de Lebu

Municipalidad de Lebu