El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con los voceros de Furiosos Ciclistas y Carabineros, para conversar sobre las cicletadas que se realizan una vez al mes por las calles de Santiago.

El intendente afirmó que estas cicletadas “serán declaradas patrimonio de la ciudad y van a tener la autorización y un recorrido determinado que se coordinará con Carabineros, ya que son parte de una manifestación ciudadana que promueve el ciclismo en Chile”.

El vocero de “Furiosos Ciclistas”, Felipe Araos, señaló que buscan integrar la bicicleta como medio de transporte y la reivindicación del uso de la calle para este tipo de vehículos.

Araos agregó que están satisfechos con la decisión de declarar las cicletadas como patrimonio de la ciudad, ya que hace tiempo estaban esperando el apoyo de las autoridades.

Por su parte el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineris, coronel Oscar Vargas, aseguró que se llegó al acuerdo que se iniciará una marcha blanca, para el uso de casco en los ciclistas y que durante ese período no se efecturán infracciones al tránsito.

Según el movimiento “Furiosos Ciclistas”, la próxima bicicletada está fijada para el martes 3 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Italia. Esperan que al lugar asistan cerca de 10 mil personas.