Humo blanco salió del primer encuentro entre la Junta de Vecinos de la población Bernardo O’Higgins de Puerto Montt y la empresa que construye muy cerca de sus casas el futuro “Paseo Cardonal”, del grupo Pasmar. Se comprometieron mejoras en el entorno y reuniones quincenales con los pobladores.

Recordemos que los vecinos del popular sector habían expresado su molestia por la forma en cómo se estaba trabajando en el lugar, sin contar en algunos puntos incluso con la autorización de las familias. También había expresado su dirigencia el temor ante eventuales colpasos en los sistemas recolectores de aguas lluvias.

Sin embargo, las preocupaciones comenzaron a ser aclaradas, luego que los encargados de la constructora Injevec, que construye un Power Center en la Avenida Presidente Ibañez muy cerca del cruce Cardonal, compartieran una primera mesa de trabajo con la junta vecinal, donde explicaron los alcances generales de este proyecto.

Alicia Urrea, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Bernardo O’Higgins, expresó su conformidad tras esta reunión, señalando que el desencuentro inicial se había originado por un “mal entendido”.

Por su parte, Lorenzo Miranda, Gerente de Asuntos Corporativos de Pasmar, señaló que esta primera reunión de acercamiento sirvió para aclarar las dudas de los vecinos del futuro Paseo Cardonal, que tendrá tiendas comerciales y un supercercado Líder.

En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Reloncaví, Maritza Jara; la presidenta del Consejo de Desarrollo del sector Mirasol, Nancy Gallardo; y el delegado municipal Carlos Soto. Este último señaló que la constructora rectificó algunos errores de seguridad que se habían detectado y comprometió mejoras para el entorno, destacando la conformación de una mesa de diálogo entre las partes.

En concreto, los encargados de la empresa comprometieron reuniones quincenales para entregar detalles del avance de las obras, mientras que los vecinos, por su parte, descartaron las movilizaciones que habían anunciado si no se llegaba a un entendimiento con la empresa.