Ayuda consistente en sillas de ruedas y elementos para la práctica de tratamientos y cuidado de pacientes, especialmente motivado por la tragedia de Valparaíso, fueron recibidos por el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, donados por la Fundación Fedes al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Ramón García agradeció la gestión destacando que todo lo que se entregó fortalece las prestaciones de salud, que se hacen en medio de la permanencia de pacientes afectados directamente por el mega incendio y familiares de funcionarios del recinto.

La Fundación Fedes va en ayuda desde hace treinta años de los más necesitados en zonas que han sufrido catástrofes, como la ocurrida en el puerto. Steven Colon, su presidente y representante, detalló la forma en que se gestionó la ayuda a los damnificados de Valparaíso, y aseguró que continuarán con las diligencias.

En la oportunidad, el director del Hospital Van Buren, Luis Ponce, aprovechó de confirmar el adelanto del Plan Invierno en el centro de Salud, debido a que el lunes colapsó la atención de Urgencia Adultos por el cambio en las temperaturas que han ido en descenso.

Según señaló finalmente la máxima autoridad del recinto, habrá un refuerzo del personal para cubrir atenciones que, a la fecha, han llegado a 70 pacientes por día.