Un nuevo episodio en la polémica por la causa que investiga el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué de Río Bueno se tomó el escenario local: ahora, los jefes regionales de la fiscalía y la defensoría se sumaron a la discusión con duras acusaciones cruzadas.

El defensor regional en Los Ríos, Washington Fernández, desestimó que los defensores de los seis comuneros mapuche acusados por el ataque sean los responsables de que la audiencia de preparación de juicio oral se suspendiera tres veces. Fernández responsabilizó directamente a la Fiscalía.

En conversación con Radio Bío Bío, el defensor regional señaló que la falta de acceso a los antecedentes, que habrían sido ocultados u omitidos por la Fiscalía, afecta el derecho de los imputados y sentenció que este juicio no debiera llevarse a cabo.

Fernández además señaló que todas las irregularidades denunciadas por la defensoría en el accionar de la Fiscalía son igual de graves.

Escucha aquí la entrevista al Defensor Regional de Los Ríos, Washington Fernández.

El fiscal regional Rafael Mera rechazó de manera tajante los dichos del defensor regional y acusó un intento de victimizar a los seis comuneros imputados.

En conversación con La Radio, el fiscal Mera emplazó al defensor regional a denunciar ante tribunales las supuestas irregularidades cometidas por el Ministerio Público.

Mera además respaldó el trabajo del Fiscal Sergio Fuentes en el caso y aseguró que los defensores siempre tuvieron acceso a la información que ahora dicen desconocer, debatiendo incluso sobre parte de ella en audiencias anteriores

Escucha la entrevista al Fiscal Regional Rafael Mera.

El fiscal Mera señaló que están analizando los caminos a seguir tras las declaraciones del defensor regional, quien, por su parte, anunció que insistirán ante tribunales pidiendo el sobreseimiento definitivo de la investigación contra los seis comuneros acusados por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué.