El programa Capital Abeja amplió el plazo de postulación hasta el próximo 27 de mayo para las emprendedoras, micro y pequeñas empresarias.

El director regional de Sercotec en el Bío Bío, Daniel Cuevas, hizo un llamado a todas las mujeres a postular a este programa que entrega herramientas para desarrollar un negocio que brindará recursos para sus familias.

Asimismo Cuevas indicó que el programa denominado Abeja, se debe a la perseverancia que tienen las mujeres en este tipo de negocios, ya que son quienes administran el hogar y agregó que el objetivo es seguir potenciando esta ayuda a nivel país.

En tanto, Marianela Sáez, propietaria del local “De mi tierra pizzas” de Los Ángeles, dijo que fue beneficiada con un $1.500.000, suma con la que compró diferentes implementos para su negocio que se dedica a la venta de pizzas artesanales con toques tradicionales de la provincia de Bío Bío.

Cabe señalar que para este año existen más de 400 millones de pesos para subsidios de proyectos en la región y en total se apoyarán 211 iniciativas de las cuales 88 serán para la línea empresa y 123 para el emprendimiento.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)