La PDI de Concepción detuvo a dos trabajadores de una empresa de encomiendas, quienes tenían en su poder más de 100 sellos holográficos usados en la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil. La Junaeb denunció hace dos semanas el robo de más de mil sellos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI penquista recuperaron 144 sellos holográficos usados en la revalidación del pase escolar 2014.

Estaban en manos de dos hombres que trabajan en la empresa de encomiendas encargada del traslado de los sellos desde Santiago a Concepción, Chilexpress, explicó el comisario Hermes San Martín.

Hace dos semanas la Junaeb denunció el robo de más de mil sellos a la empresa Vigatec, encargada del proceso.

El comisario San Martín agregó que mientras investigaban el robo descubrieron sellos holográficos falsificados, también ofrecidos en Facebook.

Los sellos eran ofrecidos a 3 mil pesos en Facebook, y el robo representa una pérdida de 8 millones de pesos para la Junaeb y también para el gremio de taxibuses, porque los compradores de los sellos y pases eluden el pago del boleto entero.

El comisario sugirió a quienes adquirieron sellos o pases falsos entregarlos a la PDI, donde sólo se les tomará una declaración, de lo contrario pueden verse involucrados en un delito.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)