Notas
Científicos piden a la presidenta Bachelet creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes agrupaciones de cient√≠ficos entregaron una carta en La Moneda dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, para solicitar la creaci√≥n de un Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a.

La misiva fue entregada por la directora ejecutiva de Fundaci√≥n M√°s Ciencia, Carolina Mu√Īoz, junto a Katia Soto, en representaci√≥n del Movimiento Ciudadano M√°s Ciencia para Chile, y al presidente del Consejo de Sociedades Cient√≠ficas, Jorge Babul.

Se trata de una carta firmada por casi doscientos académicos, premios nacionales de ciencia, investigadores y parlamentarios, en la que solicitan a la mandataria el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Y como principal demanda, la comunidad ha pedido expresamente la creación de un Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

La carta fue acompa√Īada por el petitorio del Movimiento Ciudadano M√°s Ciencia para Chile, que ha sido firmado por casi cuatro mil quinientas personas, as√≠ como las cinco mil firmas entregadas el 2013 al Gobierno.

En esa oportunidad el listado de peticiones estaba motivado por la posibilidad que plante√≥ el gobierno del ex presidente Pi√Īera de traspasar el Conicyt desde el Ministerio de Educaci√≥n al de Econom√≠a, lo que gener√≥ el rechazo de la comunidad cient√≠fica. Por lo mismo, ahora han insistido en la importancia de la creaci√≥n de un Ministerio independiente para estas √°reas.

Más Ciencia para Chile ©

Más Ciencia para Chile ©

Carta | Más Ciencia para Chile ©

Carta | Más Ciencia para Chile ©

Tendencias Ahora