La mañana de este martes agrupaciones de científicos entregaron una carta en La Moneda dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, para solicitar la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La misiva fue entregada por la directora ejecutiva de Fundación Más Ciencia, Carolina Muñoz, junto a Katia Soto, en representación del Movimiento Ciudadano Más Ciencia para Chile, y al presidente del Consejo de Sociedades Científicas, Jorge Babul.

Se trata de una carta firmada por casi doscientos académicos, premios nacionales de ciencia, investigadores y parlamentarios, en la que solicitan a la mandataria el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Y como principal demanda, la comunidad ha pedido expresamente la creación de un Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

La carta fue acompañada por el petitorio del Movimiento Ciudadano Más Ciencia para Chile, que ha sido firmado por casi cuatro mil quinientas personas, así como las cinco mil firmas entregadas el 2013 al Gobierno.

En esa oportunidad el listado de peticiones estaba motivado por la posibilidad que planteó el gobierno del ex presidente Piñera de traspasar el Conicyt desde el Ministerio de Educación al de Economía, lo que generó el rechazo de la comunidad científica. Por lo mismo, ahora han insistido en la importancia de la creación de un Ministerio independiente para estas áreas.

Más Ciencia para Chile ©

Más Ciencia para Chile ©

Carta | Más Ciencia para Chile ©

Carta | Más Ciencia para Chile ©