Notas
Autoridades de La Araucanía entregan estudio que avala creación de comuna de Licán Ray
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes diversas autoridades de La Araucanía llegaron hasta la Moneda y entregaron al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, un estudio de prefactibilidad técnica para la creación de la comuna de Licán Ray.

El senador José García Ruminot detalló que solicitaron oficialmente a la autoridad de Gobierno que inicie las gestiones, asegurando que la localidad lacustre cumple con todos los requisitos y méritos y no habrían dificultades para su financiamiento.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, asegur√≥ que como municipio si bien han hecho una serie de gestiones por Lican Ray, no han podido alcanzar un nivel de inversi√≥n deseado agregando que la √ļnica posibilidad para que termine con su rezago es que se transforme en comuna.

Ronald Seiffert, presidente del comit√© pro-comuna de Lic√°n Ray, indic√≥ que hace casi 54 a√Īos han venido trabajando por este anhelo.

En la reunión junto al subsecretario Ricardo Cifuentes también participaron el Senador Eugenio Tuma y el diputado René Manuel García.

Tendencias Ahora