En cuatro meses se amplió la investigación sobre el femicidio que se registró durante el verano en la comuna de Cabrero, hecho que se caracterizó por la brutalidad con que fue cometido, según indicó la directora regional del Sernam.

El hecho se registró el pasado 28 de enero, cuando la víctima de 38 años identificada como Orieta Contreras Aguilera, fue encontrada muerta en su domicilio en el pasaje El Castaño de Villa Esperanza, tras ser asesinada por su pareja, con quien tenía un hijo.

Al respecto Valentina Medel, representante del Sernam en la región del Bío Bío sostuvo que en una primera instancia se había decretado dos meses de investigación, sin embargo se decretaron otros cuatro meses más para la indagatoria del hecho que catalogó como brutal.

La personera de gobierno, además, se refirió a los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran en la comuna de Alto Bío Bío, fenómeno que, dijo, se ha visto acicateado por el consumo excesivo de alcohol.

En ese sentido Medel explicó que este flagelo tienen un tratamiento distinto en la zona cordillerana, ya que allí la violencia está cruzada por un tema cultural, considerando que este tipo de acciones están naturalizadas, al igual que en los sectores rurales.

Respecto a la implementación de una casa de acogida en Los Ángeles, la profesional precisó que esta iniciativa se concretará recién en el 2015, por lo que aquellos casos que requieran de una intervención profunda y urgente deben ser derivados a los recintos instalados en Ñuble o Concepción.