La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, anunció que el Gobierno trabajará en la posibilidad de rebajar los costos de las cuentas de luz en los municipios cordilleranos tales como Antuco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

La seremi de Energía, Carolina Venegas liderará una mesa de trabajo en la que se recogerán todos los antecedentes y las iniciativas de diversos actores, para ver las posibilidades reales de que este anhelo de los municipios cordilleranos, pueda mitigar el impacto de las cuentas eléctricas en las personas.

Junto con ello Jimena Jara, si bien reconoció que aun no hay un plan concreto, aseguró que una vez recogidos todos los antecedentes comenzarán con este plan de acción.

Recordemos que en reiteradas oportunidades, las autoridades comunales, parlamentarios y dirigentes de Alto Bío Bío, Antuco y Santa Bárbara, han reclamado que es una injusticia que estas localidades tengan que pagar valores más altos en los costos de la electricidad pese a tener en su territorio las generadoras.

A esto se suma la idea que ha surgido en el último tiempo, que invita a las empresas que se encuentran en estas comunas – caracterizadas por su aislamiento y condiciones sociales – puedan realizar sus tributaciones en la zona y no en Santiago.