El Servicio Nacional de la Mujer en la región de Los Lagos, manifestó su rechazo ante la violencia y la vulneración de los derechos femeninos al interior de las grandes empresas que operan en la zona.

Tras una reunión con dirigentas sindicales y de escuchar los problemas que aquejan a las mujeres trabajadoras agrupadas en estos gremios, la directora regional del Sernam, Rocío Antezana, repudió este tipo de prácticas que se dan al interior de las empresas, por lo que la entidad exige respeto hacia las trabajadoras.

Estas declaraciones las realizó la autoridad tras conocer la denuncia de agresión de la que habrían sido víctimas mujeres que trabajan en un supermercado de la zona, por lo que a través de un programa del organismo gubernamental denominado “Buenas prácticas laborales” se está realizando un seguimiento en la investigación que lleva la empresa.

Ante esta situación y otras que se han presentado a nivel del Sernam, la titular de la entidad entregó todo el respaldo a las mujeres que ven transgredidos sus derechos laborales y de género.