Notas
Sernam Los Lagos manifiesta rechazo contra la violencia a mujeres al interior de empresas
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer en la región de Los Lagos, manifestó su rechazo ante la violencia y la vulneración de los derechos femeninos al interior de las grandes empresas que operan en la zona.

Tras una reunión con dirigentas sindicales y de escuchar los problemas que aquejan a las mujeres trabajadoras agrupadas en estos gremios, la directora regional del Sernam, Rocío Antezana, repudió este tipo de prácticas que se dan al interior de las empresas, por lo que la entidad exige respeto hacia las trabajadoras.

Estas declaraciones las realiz√≥ la autoridad tras conocer la denuncia de agresi√≥n de la que habr√≠an sido v√≠ctimas mujeres que trabajan en un supermercado de la zona, por lo que a trav√©s de un programa del organismo gubernamental denominado “Buenas pr√°cticas laborales” se est√° realizando un seguimiento en la investigaci√≥n que lleva la empresa.

Ante esta situación y otras que se han presentado a nivel del Sernam, la titular de la entidad entregó todo el respaldo a las mujeres que ven transgredidos sus derechos laborales y de género.

Tendencias Ahora