Una nueva polémica se tomó el concejo municipal de Los Ángeles, luego que concejales consultaran sobre la interrupción del llamado a licitación para continuar con el servicio de mantención de las áreas verdes, contrato que vence el próximo 31 de mayo.

Todo comenzó cuando la concejala Mariam Quezada solicitó un acuerdo para que el alcalde explicara los motivos que tuvo para revocar el proceso de licitación en curso para renovar la concesión de las áreas verdes en la ciudad, moción que fue rechazada por Krause.

En esa línea la edil radical sostuvo que no deja de llamar la atención su actuar, ya que el jefe comunal debió haber ratificado sus argumentos frente al cuerpo colegiado, considerando que ahora la continuación de este servicio corre peligro.

Al respecto la concejala Francisca Guzmán sostuvo que como ediles quisieron conocer los argumentos del alcalde para interrumpir el proceso de licitación, sin embargo este se negó a entregar detalles, lo que a su juicio evidencia que existe algo “oscuro”.

En ese contexto el alcalde Esteban Krause sostuvo que cuando se actúa en forma transparente y oportuna resguardando los intereses de los ciudadanos no hay nada que precisar, ya que existen decretos y resoluciones que los concejales manejan.

Junto con ello, el alcalde señaló que los parámetros establecidos por el municipio en el marco de la licitación son estrictos, por lo que las empresas que se presenten deben ajustarse a lo pedido y recalcó que el servicio no corre peligro.

Krause agregó que llamarán a licitación dentro de los próximos meses, por lo que solicitará una ampliación de contrato de la empresa que actualmente presta el servicio, decisión que primero deberá contar con la aprobación del Concejo Municipal.