Notas
Parlamentarios prevén controversial debate por proyectos educacionales enviados por el Gobierno
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Alianza criticaron los proyectos de reforma educacional enviados por el Gobierno, consistentes en uno que elimina el lucro, el copago y la selecci√≥n en los colegios, u otro que establece una nueva institucionalidad de la educaci√≥n parvularia. En tanto, desde el oficialismo lamentaron que la oposici√≥n comience una campa√Īa de desinformaci√≥n.

Tras firmarse los proyectos de ley, la senadora Ena Von Baer (UDI) sostuvo que éstos no están enfocados en resolver los problemas de la calidad de la educación, sino que se están atentando contra la diversidad educativa.

Desde Renovación Nacional, el senador y miembro de la Comisión de Educación, Andrés Allamand, manifestó que estas reformas sólo apuntan a poner fin a la educación particular subvencionada.

Asimismo, el diputado gremialista Romilio G√ļtierrez, integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Baja, asegur√≥ que las reformas del Gobierno no van en la direcci√≥n correcta.

Sin embargo, expresó que la creación de una nueva institucionalidad para la educación parvularia es positivo para la educación.

Por su parte, la Nueva Mayoría defendió la iniciativa firmadas por la presidenta Michelle Bachelet.

El senador del Partido Socialista y presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Fulvio Rossi, indic√≥ que lamenta que los congresistas de derecha comiencen con una campa√Īa de desinformaci√≥n, ya que el proyecto mantiene un sistema mixto de educaci√≥n.

El tanto, el senador Ignacio Walker (DC) dijo que este reforma sí apunta a mejorar la calidad de la educación.

Desde el Partido Comunista, la diputada Karol Cariola se√Īal√≥ que estos proyectos de ley firmados por la presidenta Bachelet, dan el inicio a una reforma transformadora en la educaci√≥n.

El proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección de los establecimientos educacionales escolares ingresará el martes a la Cámara de Diputados, mientras que la nueva institucionalidad de la educación parvularia lo hará por el Senado.

Tendencias Ahora