El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, llamó a los gremios de la cartera a trabajar unidos con los representantes locales de los recintos asistenciales. Lo anterior, con el fin de evitar conflictos que sólo dificultan la atención de los usuarios.

En relación a soluciones concretas ante problemáticas de la salud, Bello señaló que éstas “no se solucionan cambiando una gestión en particular”. Esto último, vinculado a los conflictos entre las agrupaciones de funcionarios Fenats Histórica y Fenats Unitaria, luego que esta solicitara al Servicio de Salud de Osorno la renuncia de la directora del Hospital de Río Negro, cuestión que fue finalmente rechazada por la repartición, quien la ratificó en su puesto.

Las declaraciones del directivo fueron entregadas en contexto de la cuenta pública de la repartición realizada este lunes, oportunidad en la que mencionó, además, las metas presidenciales en materia de salud enfatizando en el nuevo espíritu de la institución, la cual posiciona a los funcionarios como uno de sus principales objetivos, sobre todo en torno al trato que se les da en los recintos asistenciales.

En otro plano, respeto a la serie de proyectos de infraestructura anunciados por el Servicio de Salud, principalmente remodelación y reposición de recintos asistenciales en diversos puntos de la provincia, Bello confirmó que se trabaja por concretar las iniciativas con tal de “no quedar sólo en los anuncios”.

La cuenta pública del Servicio de Salud fue desarrollada en dependencias de un centro de educación superior ubicado en el sector oriente de la ciudad, en el cual participaron diversas autoridades locales y provinciales, así como dirigentes de organizaciones sociales.