Nacimiento y Los Ángeles contarán con nuevos parques urbanos luego que se dieran a conocer los nombres de las 30 comunas del país favorecidas con el programa “Chile Área Verde”.

Para el alcalde nacimentano, Hugo Inostroza, el desarrollo de este proyecto, que podría comenzar a ejecutarse este mismo año, permitirá a la ciudad “pensar en grande”, ya que el anhelo del municipio es realizar, además, un parque costanera en la principal avenida de la comuna.

El alcalde Inostroza resaltó que ésta es primera vez que la comuna de Nacimiento es considerada en un plan presidencial de esta envergadura, con un diseño aprobado técnicamente y un plazo de ejecución en el corto plazo.

De esta forma, Nacimiento tendrá mayores áreas verdes que fomenten la actividad al aire libre y los paseos familiares en espacios que no tenían esta utilidad, comentó el jefe comunal.

Cabe indicar que el plan “Chile Área Verde” está considerado dentro de las 56 medidas presidenciales comprometidas para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.

Junto con Nacimiento, en la Región del Bío Bío las comunas de Los Ángeles y San Pedro de la Paz también recibieron el anuncio de la materialización de estos proyectos, los cuales podrían ver la luz a mediados del año 2015.