La estrella argentina del Barcelona Lionel Messi aseguró este lunes, en un mensaje en la red social china Weibo, que si el club catalán no le quiere buscará “una solución”, insinuando por primera vez una salida del equipo azulgrana.

Messi, que la semana pasada firmó una mejora de contrato con el Barcelona para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo (unos 20 millones de euros anuales, según la prensa española), ha visto como era criticado por su mal estado de forma esta temporada, culminada con la pérdida del título de liga el pasado sábado ante el Atlético de Madrid.

En un mensaje publicado en la red Weibo, el equivalente chino de Twitter, y reproducidas por la prensa española, Messi admitió su mala temporada, así como la de todo el equipo, que cierra un ejercicio sin títulos mayores por primera vez desde 2008.

Messi pide “perdón a todo el barcelonismo y prometo que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes”.

Respecto a su situación personal, el astro asegura sentirse “muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije”.

“Este año no fue como esperaba ni fue de los mejores míos pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, el año que viene será distinto”, insistió.

Pero el jugador matiza: “Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos pero si así no fuera buscaré una solución”.

Es la primera vez que Messi abre la puerta a una salida del Barcelona y sus declaraciones pueden provocar polémica, ya que se ellas se desprende que está dolido por las críticas recibidas en su peor año como jugador del Barça.

“La verdad es que no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal”, insistió.