El delantero nacional Mauricio Pinilla aclaró no tener asegurada su presencia en la lista final de 23 jugadores que defenderá a Chile en el Mundial de Brasil 2014, pese a las salidas anticipadas de Esteban Paredes y Gustavo Canales.

El ariete del Cagliari, que llegó este lunes al país desde Italia, sabe que deberá pelear a fondo su opción de quedar en la nómina definitiva que dará a conocer en los próximos días el entrenador Jorge Sampaoli.

“Lo he dicho siempre. No me siento seguro en la selección. Estoy feliz de estar acá y lucharé mi cupo hasta el último día. Mis características son diferentes a mis compañeros y el DT verá si son necesarias”, indicó el formado en Universidad de Chile.

“Me voy a jugar mi posibilidad. Es un sueño de niño poder participar en un Mundial”, agregó el jugador de 30 años.

Al menos, Pinilla confía en sus condiciones para decir presente en el evento en la tierra de la samba. “Soy el único centrodelantero de área, físicamente diferente a mis compañeros. Chile no ha tenido problemas en llegar al gol, para mí es muy cómodo, me ha tocado jugar muy poco, pero estoy esperando que el técnico considere que mis características sean un aporte”, dijo.

Consultado sobre las posibilidades de que Arturo Vidal llegue bien al Mundial, ‘Pinigol’ declaró que “es muy variable lo que puede suceder con Arturo. No tendría duda en llevarlo, porque cómo es él no va a tener problemas para la primera fecha”.

“Arturo en un 50 por ciento es un fenómeno. Yo no tendría dudas en llevarlo. Yo creo que llega en condiciones”, añadió.