Más de 20 mil personas asistieron a la jornada doble de conciertos solidarios, denominados “Chilenos por Valparaíso”, para ayudar a los damnificados por el mega incendio registrado en abril en los cerros porteños.

Los shows se llevaron a cabo en la Quinta Vergara tras ser gestionados por la organización “Chilenos Por”, quienes calificaron el balance tras los espectáculos como “muy positivo”.

Según la entidad, se logró cumplir con el primer objetivo que tenía la iniciativa, que era “convocar durante estas dos jornadas a familias y damnificados para recibir el abrazo de los artistas nacionales”.

Respecto a la recaudación de fondos, Claudia Acuña, una de las organizadoras, indicó que las iniciativas que nazcan a partir de éstos “deberán ser desarrollados en el mediano plazo, en conjunto con el apoyo de las empresas con las que Chilenos Por está trabajando, para hacer realidad cada uno de los proyectos”.

Por otra parte, la organización agregó que también desarrollarán un proyecto para apoyar a la gente afectada por el terremoto ocurrido en el norte del país, que también se registró en abril pasado.