El Servicio Nacional de Menores de la región de Los Lagos realizará actividades de intervención urbana en la conmemoración del Día Nacional en Contra de la Explotación Sexual Infantil y Adolescente.

La conmemoración de este día se celebra con objetivo de difundir material sobre la explotación sexual de menores y crear conciencia en la población al respecto. En tanto, se espera que la población también forme parte de estas investigaciones que se inician con las denuncias que llegan hasta el Sename o las reparticiones policiales pertinentes.

Pamela Soto, directora regional del Sename, explicó que durante la tarde de este lunes se desarrollará una jornada informativa hacia la comunidad en la plaza de armas de la ciudad, lo que en una primera etapa contará con la presencia de autoridades y la red de infancia del Sename.

Recordemos que ya existen dos querellas en contra de una supuesta red de explotación sexual comercial infantil, una interpuesta en la ciudad de Puerto Montt y otra en Quellón. Hechos por los cuales la fiscalía instruyó, la semana pasada, una comisión investigadora que estará cargo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, cuya finalidad es descubrir de la forma como operan estos ilícitos.