Tras reunirse con el Ministro de Agricultura, los productores de leche de Bío Bío se manifestaron esperanzados en que la autoridad dé prioridad a sus demandas.

El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, calificó como positiva la cita, donde dieron a conocer la problemática que enfrenta la zona y precisó que la situación más grave es la concentración de poderes de compra.

Asimismo Aruta lamentó que los gobiernos duren cuatro años, ya que tienen que empezar de cero y dar a conocer sus demandas a las nuevas autoridades, aún así cree en la honestidad y disposición que tendrán para trabajar, tanto en el ámbito público como privado.

Además el dirigente gremial puntualizó que en junio se reunirán nuevamente con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, donde analizarán y verán los trabajos que se realizarán en las diferentes áreas.

El presidente de Aproleche sostuvo que en la provincia existen temas que son responsabilidad de las autoridades como por ejemplo; el manejo sanitario lo que hay que enfrentar y trabajarlo.

Respecto al desacuerdo que se mantiene con la industria, Aruta precisó que es un tema que ya está reconocido, por lo tanto, se deben analizar la posibilidad de establecer marcos regulatorios.

Recordemos que hace unas semanas se dio a conocer el bono de invierno que pagará Nestlé a los productores de la zona, el que sólo alcanza cinco pesos por litro de leche, hecho que pone en riesgo el rubro, según Aruta.