El Departamento de Extensión del colectivo artístico está realizando en la Universidad Finis Terrae una serie de presentaciones del montaje basado en los cuentos del escritor uruguayo. El montaje se extiende hasta el 28 de junio.

El amor en distintos estados, ese amor tortuoso, delirante y al límite que Horacio Quiroga dejó plasmado en tres de sus cuentos del libro “Cuentos de amor de locura y de muerte” de 1917, es llevado a las tablas por el Colectivo Artístico La Patogallina, en una nueva temporada de presentaciones de la obra “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga”, que comenzó el pasado jueves 8 de mayo y que se extenderá hasta el 28 de junio.

Tres cuentos en el papel, tres cuentos sobre el escenario

La obra comprende la representación de los cuentos “La gallina degollada”, “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, y donde participan sólo tres actores, quienes interpretan todos los personajes, generando un espectáculo íntimo e intenso. Cuentos retratados en un lenguaje escénico simple y limpio, donde el elenco se cambia a la vista del público en un camarín instalado sobre el mismo escenario, un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan los cuentos, y a su costado se puede apreciar una animita con la imagen de Quiroga, a modo de homenaje al autor.

Departamento de Extensión

El “Departamento de Extensión de La Patogallina” surgió con el objetivo satisfacer la constante necesidad creativa y de investigación teatral al interior del colectivo, instaurándose como un espacio que permite a los integrantes desarrollar proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo. De esta manera, esta obra se une a la ya estrenada “Gritos de guerra” (2002), estrenadas bajo este concepto.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, y la musicalización de Alejandra Muñoz.

Coordenadas: “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga”

Desde el 8 de mayo al 28 de junio Jueves, viernes y sábado 21:00 hrs. Teatro Universidad Finis Térrea
Pocuro 1935 / esquina Av. Pedro de Valdivia
Estacionamiento subterráneo gratuito por calle California
Providencia
Valor entradas: $5.000 general y $3.000 estudiantes.
Reservas llamando al 0224207444