Desempleo y endeudamiento juvenil fueron los principales temas debatidos en el primer desayuno público que organizó el Injuv para definir la agenda joven de 2014 a 2018 en el Bío Bío.

En la actividad, que busca reorientar y definir el foco de trabajo del Injuv, participaron consejeros regionales, concejales y las juventudes de todos los partidos políticos, quienes manifestaron su preocupación por el desempleo que afecta a la región, como lo señaló el director del Injuv, Leocán Portus.

Además, agregó que el endeudamiento es un problema que afecta a los jóvenes y a sus padres, ya que son éstos quienes muchas veces deben pagar.

Para Patricio Arancibia, presidente de la juventud de RN en la Región del Bío Bío, algunos temas que urge tratar son la reforma educacional y las reformas políticas que integren a los jóvenes.

Cinco serán los desayunos que se realizarán en las 15 regiones del país, en los que se recopilará información sobre los temas más relevantes para los jóvenes. Posteriormente se llevará a cabo un proceso de votación que se podrá efectuar a través de un sitio web, para luego elaborar el informe de cierre que determinará el programa de trabajo del Injuv durante los próximos cuatro años.