Tras conocerse esta mañana los rayados homofóbicos en el frontis de la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el Gobierno salió a rechazar la acción, que calificó como “inaceptable”.

“El fin de semana hubo una marcha familiar a la discriminación en el día contra la homofobia, que da cuenta que la sociedad chilena asume la diversidad como una virtud y un valor, y que lucha por cada vez establecer mayores grados de tolerancia entre todos, pero por otro lado, somos testigos de estos actos francamente inaceptables”, afirmó el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

A juicio del secretario de Estado, los rayados están motivados por “el odio”. “Son expresión de discriminación y personas que no reconocen quién es diferente de su condición de ser humano. Ahí está la esencia por el cual el Gobierno está profundamente comprometido de erradicar toda forma de discriminación”.

Elizalde estimó que “si no condenamos este tipo de agresiones desde el principio, después tenemos hechos dramáticos como fue el caso Zamudio, y por eso es muy importante que como sociedad estemos alerta, para condenar toda incitación al odio y todo acto de agresión basado en condición sexual, étnica, religiosa o económica de la persona”.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, aseveró que lo ocurrido es muestra del avance que está teniendo la igualdad de derechos en nuestro país.

“En la medida que se van conquistando derechos e igualdad ante la ley, los grupos que se oponen eso, se vuelven más violentos y más proactivos, por lo tanto creo que vamos a tener que generar algunos mecanismos para proteger a estos defensores de los derechos humanos, que es lo que somos”, aseveró.