El ex alcalde de Valdivia y actual diputado, Bernardo Berger (RN), defendió su gestión municipal para mantener la infraestructura en colegios. Esto tras recibir críticas del subdirector del DAEM, Miguel Masrri (UDI), quien acusó presuntos descuidos heredados en dicho tema.

Recordemos que el directivo del Departamento de Administración de Educación Municipal, Miguel Masrri, dijo que la actual administración del jefe comunal Omar Sabat se ha preocupado de invertir en mejorar la infraestructura para establecimientos, y que han intentado corregir descuidos del alcalde anterior, Bernardo Berger.

Al respecto, el diputado Berger aseguró que no hubo descuidos, agregando que si bien existieron problemas de infraestructura, éstos fueron producto de las tomas estudiantiles.

En esa línea, Berger afirmó que le enviará “un kilo de pasas, porque no hay que olvidar que desde 2011 tuvimos un proceso bastante adverso (…) 10 establecimientos educacionales estuvieron tomados”.

El congresista dijo que es labor permanente de la unidad de infraestructura del DAEM la realización de mejoras en los recintos educacionales, reiterando que después de las tomas de 2011 muchos colegios quedaron en pésimas condiciones.

Cabe mencionar que como ya había dicho el subdirector del DAEM, actualmente ningún establecimiento presenta problemas estructurales, pero sí hay temas pendientes, como goteras, que esperan solucionar en estos dos meses con los fondos de revitalización.

Estos fondos ascienden a 700 millones de pesos, destinados principalmente a la mejora de los techos.