Notas
Encuesta revela que el 67% de los chilenos quiere educación gratis sólo para pobres y clase media
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta realizada por ‘Plaza P√ļblica Cadem’ sobre la opini√≥n de los chilenos acerca de los proyectos de ley de reforma educacional, revel√≥ que un 67% de ellos prefiere que la ense√Īanza gratuita en colegios y universidades sea s√≥lo para los m√°s pobres y la clase media, mientras que un 30% se inclina por educaci√≥n gratuita universal, que incluya al 10% m√°s rico.

Respecto al lucro en la educación escolar, un 50% preferiría que los colegios particulares subvencionados lucren siempre y cuando sean de calidad, mientras que un 43% está por la prohibición del lucro aunque signifique el cierre de colegios.

En relación al copago o financiamiento compartido en la educación escolar, un 38% está a favor de que los padres puedan aportar un pago adicional al subsidio que da el Estado con el objetivo de mejorar la calidad, mientras que un 58% considera que debe estar prohibido el aporte de los padres y que es de responsabilidad exclusiva del Estado.

Por otro lado, un 57% está a favor de que establecimientos, como el Instituto Nacional, puedan seleccionar por méritos académicos y sólo un 39% está en desacuerdo. En este sentido, un 60% considera que la mejor forma de selección es el mérito, muy por sobre la idea de privilegiar alumnos en situación vulnerable (15%) o la del proyecto educativo (7%).

URL CORTA: http://rbb.cl/9g5m
Tendencias Ahora