El abogado defensor de los imputados por el atentado incendiario al fundo Pisu Pisué afirmó que el fiscal del caso, Sergio Fuentes, se equivoca al querer responsabilizarlos de la supuesta dilatación en la preparación del juicio oral que se ha visto suspendida en tres oportunidades.

En entrevista al diario electrónico Río en Línea, el persecutor aseguró que la defensa de los imputados estaría incurriendo en una mala práctica judicial que se traduciría en una dilatación del proceso, sugiriendo que el tribunal los sancione..

La postura fue rebatida por el abogado Luis Soto, quien sostuvo que la suspensión de las audiencias de preparación es porque justamente la Fiscalía no entregó los antecedentes de manera oportuna, que se traduce en más de 1.500 documentos.

A juicio del jurista esta situación es una infracción grave al derecho de defensa que tienen los imputados, quienes deben conocer toda la acusación en su contra y no parte de ella, como a su juicio pretendería el fiscal Fuentes.

De esta manera Soto afirma que la dilación a la que se refiere la Fiscalía no es responsabilidad de la defensa y que la acusación ante los tribunales tampoco tendría asidero.

De hecho, el juez Daniel Chaucón acogió la petición del fiscal Sergio Fuentes, oficiando a la Defensoría esta materia.

A pesar de ello, Soto señaló estar tranquilo asegurando que lo único que ha hecho es sostener que bajo esas condiciones, con falta de información, no era posible llevar a cabo la audiencia.

El pasado viernes la audiencia fue nuevamente suspendida y se fijó una nueva jornada de preparación de juicio oral para el próximo 26 de mayo.