Notas
De Urresti estima que proyecto hidroeléctrico San Pedro debe pasar por nuevo estudio ambiental
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A juicio del senador Alfonso De Urresti, el proyecto Central Hidroel√©ctrica San Pedro debe someterse a un nuevo Estudio de Impacto Ambiental por los retrasos sufridos y no a una Declaraci√≥n de Impacto Ambiental. Asegur√≥ que solicitar√° a la Superintendencia de Medioambiente que realice una investigaci√≥n al proyecto de la empresa Colb√ļn, sobre las razones de la demora en su construcci√≥n.

El representante de Los Ríos en la Camara Alta dijo a La Radio que el retraso enorme en la construcción de esta represa hace pensar a quienes han sido detractores de la iniciativa que tenían razón, y que era inviable construirla en dicho lugar por la formación geológica de la zona, como también los impactos medioambientales que generaría.

A juicio de De Urresti aqu√≠ ha existido “oscurantismo” de parte de una empresa que ha sido arrogante y que no ha respectado las resoluciones que han dictado los organismos t√©cnicos.

El parlamentario socialista se√Īal√≥ que este proyecto que lleva mas de 5 a√Īos de retraso y que ha sufrido una serie de problemas t√©cnicos al no haber encontrado roca madre donde asentar la represa, por lo que no puede pasar un est√°ndar que no sea un profundo Estudio de Impacto Ambiental.

Además, aseguró que solicitará a la Superintendencia de Medioambiente que realice una investigación al proyecto en tirno a las razones de la demora en su construcción.

De Urresti dijo que estará atento a los resultados que arroje la investigación que solicitará a la Superintendencia y a las posibles irregularidades que la iniciativa pueda tener.

URL CORTA: http://rbb.cl/9g1n
Tendencias Ahora