El seleccionador de Portugal Paulo Bento anunció este lunes la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil y dejó fuera de la misma al atacante Ricardo Quaresma, que había entrado en una primera preselección de 30 futbolistas.

Además de a Quaresma, Bento ha descartado al portero Anthony Lopes (Lyon), a los defensas Antunes (Málaga) y Rolando (Inter de Milán), los centrocampistas André Gomes (Benfica) y Joao Mario (Vitória Setubal), y el delantero Ivan Cavaleiro (Benfica).

Los 23 elegidos han debutado ya con Portugal, siendo el menos experimentado el atacante Rafa, con un sólo partido, seguido por el medio William Carvalho y el defensa André Almeida, que cuentan dos internacionalidades.

De todas maneras, el listado de futbolista está encabezado por Cristiano Ronaldo, la gran esperanza lusa en la antesala de la competición.

En Brasil-2014, Portugal está encuadrada en el grupo G, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos, por lo que a priori pugnará con la Mannschaft, con la que debuta el 16 de junio, por el primer puesto de la llave.

- Lista definitiva de Portugal para el Mundial de Brasil:

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sevilla/ESP), Eduardo (Braga)

Defensas: André Almeida (Benfica), Bruno Alves (Fenerbahçe/TUR), Fabio Coentrao (Real Madrid/ESP), Joao Pereira (Valencia/ESP), Neto (Zenit/RUS), Pepe (Real Madrid/ESP) y Ricardo Costa (Valencia/ESP)

Medios: Joao Moutinho (Mónaco/FRA), Miguel Veloso (Dynamo Kiev/UKR), Raul Meireles (Fenerbahçe/TUR), Ruben Amorim (Benfica) y William Carvalho (Sporting)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Eder (Braga), Helder Postiga (Lazio/ITA), Hugo Almeida (Besiktas/TUR), Nani (Manchester United/ENG), Rafa (Braga), Varela (Oporto) y Vieirinha (Wolfsburgo/GER).