Los vecinos de Puelo, acusan de malas prácticas por parte de la empresa Mediterráneo, la que es responsable del proyecto de la central de pasada en la comuna de Cochamó.

Se trata de cartas en contra de los recursos de protección que fueron interpuestos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, esto como parte del proceso de reclamaciones, luego de la aprobación del proyecto de la central hidroeléctrica.

Según, Marisel Villegas, quien interpuso uno de los recursos en contra de la Comisión de Evaluación y el Sistema de Evaluación Ambiental, cuyo primer alegato se desarrolló esta semana, denuncia que la empresa Mediterráneo, visita a los habitantes del sector de Puelo con la finalidad que firmen una cierta cantidad de cartas que estarían incluidos en la Corte de Apelaciones, esto en contra de los recursos de reclamación presentados.

Villegas, considera grave este tipo de engaño que se les realiza a los vecinos de Cochamó, justo en el periodo que se discuten y analizan las reclamaciones presentadas ante el poder judicial.

Respecto a la intervención de las autoridades, a la fecha estas se han reunido con todos los actores involucrados, empezando por las inquietudes de los vecinos y el proyecto que presentó la misma empresa.