El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, se refirió al proyecto de ampliación del mall Costanera de Puerto Montt, hacia el que sólo se pueden efectuar observaciones, ya que la iniciativa fue aprobada bajo la anterior administración.

Recordemos que un anteproyecto, fue entregado en la Dirección de Obras del municipio local, oportunidad en la que se presentó el proceso de ampliación del centro comercial. Luego en el Ministerio de Transportes, fue aprobado el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU), proyecto al que sólo le faltan las observaciones para que sea ejecutado.

Según Eduardo Carmona, seremi de Vivienda y Urbanismo, como organismo sólo corresponde observar el proyecto y presentar las condiciones que se consideren para llevar esto a la práctica.

Respecto a las exigencias que plantean los vecinos del sector, donde se emplazaría esta estructura, el comité de calle Huasco, la autoridad de Vivienda, califica de válidas estas demandas ya que la intención es que la comunidad se haga parte de este proyecto.

En relación al impacto vial, el ministerio a cargo, explicó que se desarrollarán una serie de medidas ligadas a la conectividad, desde mejorar la señalética hasta la pavimentación de algunas calles adyacentes.