El Senador Alejandro Navarro, sostuvo que los fiscales han desvirtuado las investigaciones al tener una concentración de poder, agregando que constantemente han sido permeables a las presiones políticas de los gobiernos de turno por obtener resultados como en La Araucanía. El parlamentario añadió que los persecutores deben hacerse responsables de sus aciertos y desaciertos.

El parlamentario sostuvo que los Fiscales no merecen ser amenazados, pero tampoco son Dioses por lo que es imposible que tiren la piedra y escondan la mano, esto en el contexto de las amenazas y posterior renuncia del fiscal Luis Chamorro en La Araucanía y la responsabilidad que los persecutores endosaron al Estado sobre su seguridad.

Navarro recordó que el propio fiscal Chamorro permitió abusos de Carabineros junto al entonces general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Ivan Bezmalinovic, añadiendo que ambos tienen responsabilidad moral y funcionaria en la muerte de personas. Agregó que la concentración de poder que tienen nadie la fiscaliza y los hace permeables a las presiones políticas de turno como en La Araucanía.

Alejandro Navarro, sentenció que los fiscales han realizado una gran labor, pero no se debe olvidar lo ocurrido con el ex fiscal Peña en el caso bombas donde presentó un poster y una bolsa de pasas como parte de las pruebas o lo sucedido con Saif Khan, ciudadano paquistaní que tras ser detenido por su eventual relación con explosivos y allanada su vivienda, fue absuelto sin responsabilidad.