En relación a la firma de proyectos sobre la reforma educacional que la Presidenta Michelle Bachelet efectuará este lunes en La Moneda, el máximo dirigente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que está invitado a la ceremonia que se realizará en el palacio de gobierno, y que primero tienen que conocerlos y analizarlos antes de dar una opinión.

La jefa de Estado firmará firma los “proyectos de ley que crea una nueva institucionalidad de educación parvularia, pone fin al lucro en educación con recursos de todas y todos los chilenos, termina con la discriminación a través de la selección escolar y establece la gratuidad escolar”, según anunciaron desde la Presidencia.

“Vamos a La Moneda porque nos están invitando, y segundo, recién ahí vamos a conocer los proyectos, pero no vamos a opinar sobre éstos, sino más bien recogerlos, para que sean analizados por nuestros técnicos y el directorio”, aseveró Gajardo.

El presidente del magisterio sostuvo que una vez que estudien las iniciativas, recién van a formarse una opinión.

Agregó que la institución que él preside “tiene programas, planteamientos y propuestas comunes. Somos unos de los pocos actores que han constituido propuestas desarrolladas en el tiempo y que las hemos ido enriqueciendo, actualizando. Son propuestas muy contundentes y profundas”.