La presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, afirmó que iniciar el debate sobre el uso de la marihuana para fines terapéuticos depende solo de los legisladores en el Congreso Nacional.

Cecilia Romero, afirmó que efectivamente existen estudios clínicos que avalan la realidad de que en algunos casos específicos, la marihuana ayuda a amortiguar el dolor de enfermedades, palabras que avalan los dichos de la Ministra de Salud Helia Molina, quien días atrás dijo en un programa de televisión que en su calidad de profesional de formación científica no se puede negar a un debate con expertos sobre la mesa.

De igual modo, Cecilia Romero señaló que como entidad gremial hoy basan sus afirmaciones en torno al uso de la marihuana para fines medicinales, en estudios que están comprobados, por tanto, desde esta visión pueden aportar al debate si es que se da la instancia.

Finalmente, Romero apuntó que la instancia de legislar está en las manos de los diputados y senadores del país, y que este es el momento propicio para sentarse a debatir y llegar a acuerdos.