La prensa española saludó este domingo el título de campeón de Liga conquistado el sábado por un Atlético de Madrid “heroico” y “colosal”, capaz de poner fin al duopolio Real Madrid-Barcelona y lograr el campeonato más reñido de los últimos años.

Para conseguirlo, el Atlético tuvo que sobreponerse a las circunstancias adversas del inicio del partido (lesiones de Diego Costa y Arda Durán y gol de Alexis para el Barcelona) para lograr contra el Barcelona el punto que necesitaba (1-1) para conseguir un título que no lograba desde hacía 18 años.

“Brillante y agónico título de liga de un Atlético colosal”, tituló en portada el diario deportivo madrileño Marca, con una gran foto de los jugadores manteando sobre le césped del Camp Nou a su técnico, el argentino Diego Siemone, considerado por todos como el gran artífice del 10º triunfo de liga Colchonero.

Esa imagen se repite en todas las portadas de la prensa española.

El diario generalista El País también dedica su principal titular de portada al desenlace de la Liga: “El Atlético sublima el ‘sí, se puede’”.

“El equipo de Simeone rompe la hegemonía de Barcelona y Real Madrid, que duró una década”, destacó el rotativo.

“El Atlético, con infinito ardor y buena dosis de fútbol, conquista con todo merecimiento la Liga tras una temporada colosal culminada, por ahora, con otra gesta en el Camp Nou”, añadió el diario, recordando que le próximo sábado el Atlético puede cerrar una temporada histórica ganando la final de la Champions a su eterno rival, el Real Madrid.

Temporada colosal

Para el director del diario deportivo AS, Alfredo Relaño, con la victoria del Atlético “triunfó la ética del esfuerzo”.

“Esta Liga era suya, porque lo merecía él y porque lo necesitaba el fútbol. Hace falta creer en lo que defiende este Atlético”, agregó en su editorial.

Al igual que el público del Camp Nou ovacionó deportivamente a los jugadores atléticos, la prensa catalana homenajea al club madrileño.

“¡Felicidades, Atlético!”, resumió en su portada Sport, que también destacó “el fracaso del Barça” y el “punto final al mejor Barça de la historia”, ya que el club catalán cierra una temporada sin grandes títulos por primera vez desde 2008.

El otro diario deportivo barcelonés, Mundo Deportivo, coincidió al titular “Aplauso al campeón”, destacando la ovación que recibió el nuevo campeón de Liga de la afición barcelonista.