La Nueva Mayoría continúa defendiéndose de las críticas recibidas desde la oposición, que ha repudiado el trabajo en terreno que el oficialismo ha realizado en estos días para dar a conocer la Reforma Tributaria.

Desde la Nueva Mayoría señalan que las personas fueron quienes los eligieron para llevar a cabo los cambios que el país requiere, por lo que el informar sobre éstos es parte de la democracia y de hacer partícipe a la ciudadanía.

El proyecto tributario, que ya pasó al Senado tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, entra en un nuevo debate en el Congreso, el cual comenzará a partir del 3 de junio en la Comisión de Hacienda.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, señaló que ellos van a mejorar lo que haya que mejorar, pero que trabajarán apoyando la propuesta hecha por el Ejecutivo para conseguir los ocho mil millones de dólares que se requieren.

El ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, también defendió la actividad que ha realizado la Nueva Mayoría, argumentando que todo está bajo lo que la democracia permite.

La Reforma Tributaria será ahora analizada por el Senado, pero ya han surgido voces del oficialismo para apurar su tramitación y así tener la iniciativa del Gobierno como proyecto de ley en septiembre.